Reducir la salReducir la sal

¿Qué puedo hacer para tomar menos sal?

  • Toma menos alimentos procesados y elige de preferencia los naturales, educa tu paladar al sabor de los alimentos, utiliza las especias y ten cuidado con otras fuentes de sodio como el glutamato.
  • En la consulta de Nutrición, te ayudamos y damos muchos más trucos y ayudas para mejorar tu alimentación. Puedes consultar más información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.



Cuánta sal necesitoCuánta sal necesito

¿Por qué tengo que tener cuidado con la sal?

Porque la mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada. Un exceso de sal no se puede eliminar bien, se queda en la sangre y produce un aumento de la tensión arterial.

En la Consulta de Nutrición Este enlace se abrirá en una ventana nuevate podemos ayudar si no sabes si estás tomando más sal de la que necesitas.

Diferencias alimento integralDiferencias alimento integral

Los alimentos integrales están elaborados con harinas de cereales en las que no se ha eliminado la parte más dura, el salvado. Un cereal integral de verdad es aquel que está realizado con las tres partes del grano del que procede, no añadiendo una parte de salvado a la harina previamente refinada.

En la Consulta de Nutrición te asesoramos para que puedas elegir de verdad. Puedes consultar más información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Colores en el platoColores en el plato

Muchas de las frutas y verduras deben sus colores a los antioxidantes, vitaminas y minerales que contienen. Si combinas los diferentes colores en tu plato, obtendrás muy variados y diferentes beneficios nutricionales. Si te resulta difícil o quieres potenciar algunas de las propiedades, recuerda que en las Consultas de Nutrición y Dietética podemos asesorarte. Si quieres saber más puedes consultar la información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Cereales IntegralesCereales IntegralesHay una gran cantidad de cereales poco conocidos como el trigo sarraceno, el sorgo o el mijo. El trigo sarraceno es bueno para el corazón y los vasos sanguíneos; el sorgo es astrigente y con propiedades cicatrizantes; el mijoe no contiene gluten y tiene propiedades antiinflamatorias, muy rico en vitaminas del grupo B. Sus formas de preparar muchas veces son muy sencillas y pueden darte una dosis extra de nutrientes. Si quieres saber más puedes consultar la información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Picoteo entre horasPicoteo entre horas

Picotear entre horas puede añadir muchas calorías innecesarias. Algunos trucos para que puedas reducir el picoteo, ya que moderarlo puede ser causa suficiente para bajar de peso: hacer 5 comidas al día, hidratarse, vigilar el ritmo en las comidas, comer fruta como opción saludable o hacer ejercicio. Si quieres saber más puedes consultar la información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


SensacionesSensacionesSi has realizado tus comidas completas y variadas y sigues teniendo sensación de hambre es probable que te ocurra alguna de estas cosas: has bebido poco, estás más nervioso, en primavera y verano tendemos a dormir menos o haces las comidas muy rápido. Si quieres saber más puedes consultar la información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Realmente tengo hambreRealmente tengo hambre

No te has preguntado muchas veces, ¿de verdad, tengo hambre? Podemos recurrir a ayudas como repartir las comidas a lo largo del día, hidratarnos bien, variar los alimentos y utilizar hidratos de carbono complejos. En la consulta de nutrición podemos diseñar tu alimentación para que consigamos los objetivos saludables y tengas todos los nutrientes que necesitas. Si quieres saber más puedes consultar la información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Intoxicaciones alimentariasIntoxicaciones alimentarias

El verano es la época del año con mayor número de intoxicaciones alimentarias. Pero, ¿sabrías reconocerla? Recomendamos seguir una dieta líquida tras la ingesta y mantener el organismo hidratado. Al mejorar ir incorporando algunos alimentos evitando otros. Si quieres saber más puedes consultar la información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Melena y veranoMelena y verano

Los lavados tan frecuentes en verano pueden oxidar la fibra de nuestra melena y convertirla en apagada y débil.

¿Sabias que mejorando tu alimentación, puedes dar un extra de brillo y salud a tu cabello? En la Consulta de Nutrición podemos asesorarte para combinar correctamente los alimentos que cuidan de tu cabello o reforzarlos en tu dieta. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Estrés y pesoEstrés y peso

En momentos de estrés es más complicado llevar una vida saludable. Tenderemos a aumentar de peso, a acumular más grasa abdominal además de incrementar nuestro apetito. Por ello, en épocas de estrés es importante no dejarse llevar, además de controlar la alimentación debemos realizar actividades físicas que nos gusten y nos relajen.

Desde la consulta de nutrición podemos ayudarte a controlar tu dieta en periodos de estrés para que éste no te pase factura. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Dietas milagroDietas milagro¿Cómo podemos reconocer una dieta milagro y cuáles son sus consecuencias para nuestra salud?

Si seguimos una dieta de este tipo bajaremos de peso, pero la pérdida se producirá a expensas de masa magra (masa muscular, agua corporal...) y no de masa grasa que es lo que se tiene que reducir cuando existe un exceso de peso. Si quieres perder peso de manera saludable ven a conocer nuestro programa "Aprende a comer en dos meses." Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

LegumbresLegumbres

Las legumbres son ricas en proteínas de origen animal, apenas contienen grasas y estas son sobre todo insaturadas y son ricas en carbohidratos de digestión lenta. Si quieres saber cómo puede ayudarte el incluirlas en tu dieta, cómo prepararlas o cómo incluirlas en tu alimentación de una forma saludable, en la Consulta de Nutrición podemos ayudarte. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Piernas cansadasPiernas cansadas

Si sufres de piernas cansadas puedes ayudar a tus piernas con una alimentación y unos hábitos adecuados. Desde la consulta de nutrición te ayudaremos a seguir unas pautas en la alimentación tales como limitar al máximo la ingesta de alimentos salados, ya que aumentan la retención de líquidos e incorporar alimentos que favorezcan la circulación sanguínea como los frutos rojos así como los ricos en fibra ricos en flavonoides, que son de potente acción vasoconstrictora y antinflamatoria. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Astenia primaveralAstenia primaveral

La llegada de la primavera en ocasiones viene acompañada de la denominada astenia primaveral. Desde la consulta de nutrición tenemos las claves para combatirla, basta con aplicar ciertos hábitos e incluir en nuestra dieta ciertos alimentos, como las fresas, el aguacate, los albaricoques, setas y champiñones. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Hidratarse correctamenteHidratarse correctamenteAdemás de con un vaso o con una infusión nos podemos hidratar con alimentos en cuya composición haya un porcentaje alto de agua como son las frutas y las verduras típicas de la temporada estival. En la consulta de nutrición podemos asesorarte y ayudarte a elegir los alimentos que te van a aportar más ventajas. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Operación bikiniOperación bikini

Ya llega el buen tiempo y es el momento perfecto para reforzar nuestra alimentación y nuestros hábitos. si no sabes cómo combinar o sacar el máximo partido a los alimentos de temporada, en la consulta de nutrición te ayudamos a afrontar la operación bikini. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.



Rayos de solRayos de sol

¿Sabías que… existen alimentos activadores de la melanina como la zanahoria, la calabaza, el tomate, el pimiento y las espinacas? En la consulta de nutrición podemos ayudarte a introducir estos alimentos en tu dieta. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.