¡Pues claro! SIEMPRE hay opciones de comer sano, depende de cada individuo y de su elección.

Aquí te dejo diferentes platos que se hacen en un periquete, son completos y contienen los nutrientes necesarios para llevar una alimentación saludable:

notiempo1notiempo1

Si no tengo tiempo en el desayuno

  • ¡Fruta, yogur, cereales y frutos secos! Elige frutas que no tengas que pelar, o que ni cortar, como los frutos rojos así ganarás tiempo.
  • Tentempiés: Sigue apostando por lo fresco, frutas, de temporada mejor que mejor. Pero también puedes llevar contigo un mini bocatin de atún con tomate natural, o de pavo y queso fresco para reforzar tus comidas entre horas.

Si no tengo tiempo para hacerme la comida…

notiempo2notiempo2

¡Ensaladas completas! Una base de lechugas al gusto, tomate cherry (que no tengo ni que cortarlos), latita de atún, queso fresco, o cualquier proteína que queramos añadir, así como vegetales al gusto, zanahoria, pepino etc…añadiremos frutos secos o aguacate para asegurarnos el aporte en grasas saludables.

¡Cremas de verduras! ¿Y si nos programamos y podemos llevarnos una crema de verdura que tengamos hecha con antelación? Sólo hay que calentar y listo, eso sí añadir proteína, huevo duro, taquitos de pollo, queso…

"Platos combinados": tener siempre cocido algo de arroz, de pasta o de quinoa por ejemplo nos permite comer de manera equilibrada, solo tenemos que acompañarlos con algo de verdura (que puede ser en frio, tipo ensalada) o bien, mezclar con cualquier verdura que tengamos cocida, del mismo modo añadir la porción proteica siempre.

Si no tengo tiempo para hacerme la cena…

notiempo3notiempo3

  • ¿Cuánto tardamos en hacernos una tortilla francesa? ¿Un filete a la plancha? ¿Rehogar una verdura? Lo mismo 5 minutos… ¡a veces ni eso!

¿Y se le dedicamos esos 5 minutos a nuestra cena en vez de a las redes sociales o al móvil por ejemplo? Si no estamos acostumbrados da pereza, pero el resultado es cuidar de nuestra salud, y eso no tiene precio.

Cenas rápidas hay miles, tortilla francesa con ensalada, filete de pollo a la plancha con verduras plancha, revueltos de huevo con verduras etc.…

NO hay ningún misterio, se trata de planificarnos, y de saber que si tenemos nuestra semana preparada con antelación vamos a invertir la mitad del tiempo en la preparación de nuestras comidas y cenas, pero es importante saber que el cuidado de nuestra alimentación debe formar parte de nuestra salud y de la prevención de importantes enfermedades.