La verdura es fundamental para nuestra dieta, de hecho fruta y verdura deberían ser la base de nuestro día a día por su aporte en vitaminas y minerales, así como por el contenido hídrico de las mismas.

noverdura1noverdura1

Son fundamentales en cualquier etapa de la vida, para los más pequeños, son esenciales para un correcto desarrollo y crecimiento saludable.

El problema viene cuando la negativa a la verdura se instaura desde pequeñitos, y el concepto "verdura" se asocia a algo aburrido, soso, y no proporciona interés en el comensal.

Dado que es fundamental, te dejo unos trucos para incorporar la verdura a tu día a día y que esta no te de pereza:

  • Cocina de diferentes formas: ¡OJO! La verdura no tiene porque ser esa hoja verde cocida sin más, si no que podemos encontrarla de muchas maneras. Hay que tomarlas tanto cocidas, como en crudo (ensaladas variadas) como en cremas.

noverdura2noverdura2

  • Haz ensaladas de colores acompañándolas de ingredientes que te gusten (como queso, nueces, taquitos de pollo, de jamón etc,) mezcla estos alimentos con zanahoria, tomates, pepino, maíz, etc.
  • ¡Gratina! La verdura al horno y gratinada gana mucho, puedes añadirle algo de queso y especias o una salsa ligera que te ayude al principio a familiarizarte con el sabor de los vegetales.
  • Añade "gracia" a tus cremas de verduras, a través de las especias, o añade un huevo duro, o cebollita tostada, también combinan muy bien con semillas tostadas…
  • noverdura3noverdura3MEZCLA, puedes por ejemplo hacer revueltos con huevos incorporando diferentes verduras, espinacas y gambas, trigueros, judías verdes… todo vale. También puedes mezclarlo con arroz o con pasta, las verduras son tan versátiles que de cualquier forma valen.