Cuando los riñones fallan es necesario un tratamiento llamado diálisis para filtrar la sangre y así eliminar los desechos peligrosos del cuerpo y el exceso de sal y agua.

El hecho de estar dentro del Hospital nos permite realizar analíticas in situ en nuestro laboratorio y, en caso de urgencias disponer de los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias. Además las instalaciones de la Unidad permiten que el paciente pueda realizar otras actividades como leer, ver la televisión, escuchar música o comer mientras se dializan.

Tanto las instalaciones, como el personal permiten ofrecer un tratamiento completo del paciente renal, en todas sus vertientes, así como un trato humano encaminado a mejorar la calidad de vida del paciente en diálisis.

Servicio de Hemodiálisis Periódicas para tratamiento de la enfermedad renal crónica estadío V.

Dispone de 24 monitores de hemodiálisis de bicarbonato y ultrafiltración controlada, que permiten realizar técnicas de hemodiálisis convencional con bicarbonato, así como técnicas de alta eficacia como la Hemodiafiltración y Hemodiálisis On Line, utilizando dializadores de alta superficie y membranas biocompatibles. El tratamiento de aguas de la Unidad es de última generación y permite disponer de agua ultrapura para la realización de técnicas especiales.

Tratamiento del Fracaso Renal Agudo: Los pacientes muy graves con inestabilidad circulatoria se tratan en la Unidad de Cuidados Intensivos en íntima colaboración con nuestro Servicio, ya que el Hospital dispone de equipos de hemodiafiltración continua veno-venosa.