Tratamiento de láser genital

El láser genital es un tratamiento altamente efectivo y de una manera rápida, segura e indolora, puede mejorar los siguientes síntomas:

  • Sequedad vaginal.
  • Dolor en la relación sexual.
  • Escapes de orina.
  • Sensación de amplitud vaginal de sus distintas etapas postparto, menopausia, tratamiento con tamoxifeno, liquen esclero-atrófico, uso de anticonceptivos, etc.

Láser genitalLáser genital

Se trata de un procedimiento ambulatorio y es muy semejante a una ecografía transvaginal, se introduce en la vagina el dispositivo que emite pulsos de luz (láser) que actúan sobre las células para activar su metabolismo, para producir fibras colágenas, elásticas y vasos sanguíneos, devolviendo a su mucosa y piel vitalidad. El proceso se denomina: neocolagénesis y neoangiogénesis.

Las sesiones tienen una duración de 15 minutos aproximadamente, y se realizan habitualmente 3 sesiones espaciadas en 4 - 6 semanas cada una.

Los resultados se pueden observar tras la primera sesión con la mejoría de sequedad y tras la segunda, mejora la incontinencia de orina, redundancia vaginal o estrechamiento vaginal.

Láser genitalLáser genital

Rejuvenecimiento vaginal

El objetivo es restaurar el metabolismo del tejido vaginal y vulvar, así como atenuar los síntomas y embellecer sus órganos genitales, para sentirse plena en momentos como:

  • Menopausia: La mayoría de las mujeres menopaúsicas tienen síntomas de sequedad vaginal, dolor asociado con la penetración, ardor, irritación vulvo-vaginal, sangrado, ardor al orinar, frecuencia urinaria, pérdida de la excitación y orgasmo… donde el láser está disponible sin contraindicación.
  • Postparto: Es posible que después del parto el placer sexual haya disminuido debido al síndrome de vagina redundante, esto significa que durante el parto puede haberse excedido el potencial elástico de sus fibras y quedar persistentemente elongadas, sin retorno a su longitud anterior. Esto ocurre en un 60% de los casos en partos vaginales no instrumentales y un 80% en partos vaginales instrumentales. Como así también se puede detectar una incontinencia de orina en un 40%-60% de las pacientes postparto leves e incluso transitorias que es recomendable recuperar en postparto precoz.
  • Incontinencia de orina: En pacientes con escapes de orina, y tras una evaluación de la causa y severidad, el tratamiento láser puede ser una opción terapéutica rápida y eficaz. Como así también es muy útil en la prevención de la incontinencia tanto postparto, que puede hacerse manifiesta varios años después, o la incontinencia urinaria asociada a la menopausia.

Láser genitalLáser genital

Realizamos otros servicios

  • Tratamiento con ácido hialurónico: mediante la rehidratación de la zona vestibular y vaginal como también el relleno y remodelación de labios mayores y punto G, permite tener relaciones sexuales más confortables, potenciar el orgasmo y rejuvenecer los genitales.
  • Cirugía láser genital: labioplastia labios mayores y o menores, reconstrucción vaginal postparto.