Mediante minuciosa anamnesis, exploración y eco-doppler en la propia consulta (consultas de alta resolución) se planifica el tipo de tratamiento más adecuado para cada paciente, desde el tratamiento médico hasta la cirugía abierta convencional, pasando por las modernas técnicas mínimamente invasivas como la esclerosis, el láser endovenoso o la combinación de ellos en el caso de las varices o las endoprótesis en el caso de los aneurismas.

En el caso de las varices los tratamientos abarcan:

  • Láser de telangienctasias y venas reticulares.
  • Escleroterapia: Mediante la inyección local con agujas muy finas de microespumas o esclerosantes líquidos se consigue provocar la lesión del endotelio y con ella la fibrosis de la pared venosa y la desaparición de las varices reticulares y colaterales. En algunos casos se pueden tratar las varices tronculares mayores y las malformaciones venosas mediante esclerosis eco-guiadas.
  • Cirugía.
  • Ablación térmica: En aquellos casos subsidiarios de un tratamiento quirúrgico ofrecemos las más modernas técnicas de tratamiento mediante endoláser en quirófano, que buscan las mínimas molestias en el postoperatorio y una reincorporación laboral más rápida, además de un resultado estético óptimo.
  • La patología arterial obstructiva y aneurismática se maneja de manera integral por nuestro equipo y se ofrecen los tratamientos médicos, quirúrgicos o endovasculares de última generación, con especial interés en las angioplastias con o sin stent, las endoprótesis aórticas, los accesos vasculares para hemodiálisis y el tratamiento endovascular de la hipertensión refractaria.
  • El equipo de Angiología y Cirugía Vascular apuesta por la innovación y la mejora continua de la calidad asistencial, y participa activamente en líneas de investigación relacionadas con la medicina regenerativa y las células madre.