CapturaCapturaEl Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y el Hospital Quirónsalud Torrevieja han sido galardonados en la 21 edición de los Premios TOP 20 que ha entregado este martes IQVIA Healthcare.

En concreto, estos tres centros han sido incluidos entre los 26 mejores hospitales de España por su gestión hospitalaria general. Además, la Fundación Jiménez Díaz ha sido reconocido como uno de los cuatro mejores hospitales del país en las áreas de Digestivo y Músculoesquelético.

En esta edición han participado de forma voluntaria 151 hospitales, procedentes de 14 comunidades autónomas, de los que se han analizado 30 procesos que contienen más de 120 indicadores en 8 áreas clínicas (Nervioso, Respiratorio, Corazón, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico).

En total han sido premiados un total de 38 hospitales procedentes de 6 comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares, La Rioja, Madrid y Valencia.

Con más de 20 años de historia, Hospitales TOP 20 es uno de los programas de referencia en el entorno sanitario español ya que reconoce las buenas prácticas del sector y, a lo largo de los años, ha contado con la participación de más de 250 hospitales (públicos y privados).

II Edición de los Premios BHS - Best Spanish Hospitals Awards

Además, esta misma semana también se ha entregado la segunda edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards, organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación hospitalaria ASHO. En dichos galardones el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha sido premiado por su excelencia en las categorías diagnóstica del aparato respiratorio, aparato digestivo y hepatopancreático y riñón y vías urinarias; mientras que el Hospital Quirónsalud Marbella ha sido ganador en la categoría de aparato musculoesquelético.

En esta segunda edición han participado un total de 52 centros públicos y 53 privados, que se han medido por su eficiencia y calidad asistencial bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), que colabora con los Premios BSH.