Refranes como "el melón, por la mañana, oro; por la tarde, plata, y por la noche,
mata" nos hacen pensar que esta sabrosa fruta nos pueda sentar mal o incluso engordar en función de la hora a la que la tomemos.
Como recordatorio es importante tener en cuenta que las calorías de los alimentos son las mismas en cualquier franja horaria.
En este caso, el melón posee 31 Kcal por 100 gr de producto ya sea por la mañana o por la noche, por lo que consumirlo en un horario u en otro nos aportará las mismas propiedades.
Esta sabrosa fruta veraniega, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, como son la calabaza, el calabacín, el pepino, la sandía etc.
Además debemos tener en cuenta que aproximadamente el 90% de la composición del melón es agua, acompañada de fibra soluble, vitaminas y de micronutrientes, tan importantes en nuestra dieta.
¿Entonces cuanta azúcar tiene el melón? Por cada 100 gr de melón encontraremos 6 gr de azúcares, contenido bastante inferior al contenido de azúcares que poseen otras frutas.
Por ello, el melón es una fantástica fruta de elección, si lo consumimos en temporada nos ayudará a calmar la sed por su alto contenido hídrico y nos aportará propiedades deseables para una alimentación equilibrada.
SI necesitas asesoramiento nutricional, no dudes en acudir a la consulta de nutrición estaremos encantados de poder ayudarte.

Belén Fontán, Consulta de Nutrición Ruber Juan Bravo 39, servicio de Endocrinología.

melonmelon