No existe evidencia científica que pruebe que comiendo un alimento determinado aumentamos las posibilidades de gestación.

Cuando hablamos de fertilidad y embarazo, se deben valorar otros aspectos como la edad, la ausencia de enfermedades ginecológicas o de otro tipo que interfieran en la fertilidad, así como el estilo de vida, la contaminación etc.

Siempre que hablamos de estilo de vida, debemos valorar nuestra alimentación, por ello podemos decir que una alimentación, completa, sana y equilibrada puede favorecer la fertilidad, no por el alimento en sí, sino por el conjunto de factores que engloba tener una dieta equilibrada.

Ahora bien, si quiero quedarme embarazada, debo pensar en que cualquier aporte de vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados, ingesta de ácido fólico y de ciertos oligoelementos van a contribuir al equilibrio que necesitamos en nuestra alimentación. También debemos saber que tanto alcohol, como cafeína etc., son por el contrario, elementos perjudiciales.

Embarazo y alimentaciónEmbarazo y alimentación

¿En qué alimentos podemos encontrar estos elementos? Tanto en frutas como en verduras, encontraremos vitaminas antioxidantes y oligoelementos esenciales, siempre es mejor seleccionar aquellas que sean de temporada, y no olvidar incorporar frutos rojos, así como naranja, cítricos etc.

El ácido fólico, tan importante antes y durante el primer trimestre del embarazo podemos encontrarlo en verduras de hoja, como la espinaca, la acelga etc y es bueno consumirlo en crudo de vez en cuando para una buena asimilación.

Además cabe destacar el consumo de omega 3 y omega 6, incorporando a nuestra dieta aceite de oliva virgen extra, así como pescado azul, etc.

Podemos decir que ningún alimento es milagroso en cuanto a la mejora de la fertilidad, sin embargo, el conjunto de ellos así como llevar una dieta equilibrada puede beneficiarnos si estamos buscando ampliar la familia.

Si necesitas más información, no dudes en acudir a la consulta de nutrición, estaremos encantados de atenderte.