En el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Ruber Juan Bravo contamos con los mejores medios para afrontar cualquier patología, tanto a nivel asistencial como quirúrgico.

Unidad de patología de la voz
Incorpora el estudio de la voz mediante laringoestroboscopia y análisis acústico y el tratamiento mínimamente invasivo mediante microcirugía laríngea de las lesiones. Dispone de láser para el tratamiento de lesiones de laringe, así como otras técnicas como la microinfiltración con grasa o las tiroplastias.


Como abordajes terapéuticos, en especial dentro de la enfermedad de Meniérè, incorpora el empleo de sustancias farmacológicas por vía intratimpánica, así como otras técnicas quirúrgicas más avanzadas como la neurotomía vestibular.

El desarrollo de la unidad en esta parcela pasa por el empleo de la posturografía dinámica computerizada como método de diagnóstico y de rehabilitación del vértigo.


Unidad de rinología
Establecida para el diagnóstico y tratamiento de la patología de la fosa nasal y de los senos paranasales. Incorpora métodos diagnósticos tales como la rinofibrolaringoscopia y la rinometría acústica. Dentro de los avances quirúrgicos que presenta es de vital importancia el empleo de la endoscopia.