Preparar un buen menúPreparar un buen menú

Muchas veces nos preguntas como preparar un buen menú y si hay unos trucos sencillos para que sea más fácil.

Preparar un buen menú es diferente en función de los miembros de la familia y hay que tener en cuenta patologías o alteraciones puntuales, pero siempre debe seguir la regla de utilizar alimentos lo menos procesados posible y de temporada y proximidad.

Tener un planificador ayuda y permitirá que las primeras veces sea más sencillo. Luego una vez hechos los primeros te darás cuenta que puedes variar mucha cosas y te saldrán diferentes menús que podrás guardar y usar de base para otras ocasiones.

Recuerda escoger los días de pescado, los días de carne y de huevo. Intercambia platos cocinados, por platos con alimentos frescos y crudos como las ensaladas.

Elige siempre una guarnición de hidrato de carbono, que será más o menos generosa dependiendo del momento de la vida en que se encuentren los destinatarios del menú.

Varia los alimentos, recuerda que los colores nos alertan de diferentes nutrientes y si tu plato tiene muchos colores los tuyos estarán más nutridos.

La bebida de elección con el plato debe ser el agua.

Aprende alguna receta diferente para ese momento en que quieras sorprender o te apetezca probar algo nuevo.

Ponte siempre en manos de un profesional, en la Consulta de Nutrición te asesoraremos y damos ideas para que tu menú sea completo y equilibrado.