Dr. Javier Cortés CastánDr. Javier Cortés CastánLa revista "Nature Reviews Disease Primers", una publicación del grupo "Nature", ha seleccionado a un grupo de nueve investigadores de prestigio mundial en cáncer de mama para hacer una revisión sobre esta patología entre los que se encuentra un médico español, el doctor Javier Cortés, oncólogo y director de la Unidad de cáncer de mama del IOB Institute of Oncology en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo.

El artículo, titulado "Breast Cancer" https://rdcu.be/bRHiREste enlace se abrirá en una ventana nueva, pretende servir de manual de referencia para todos los profesionales vinculados al cáncer de mama ya que hace una profunda revisión y ahonda en los aspectos más relevantes de esta patología como las innovaciones terapéuticas y advierte de que la igualdad de acceso a los avances farmacológicos continúa siendo un problema a nivel mundial en la lucha contra esta enfermedad.

"Nature Reviews Disease Primers" se lanzó en 2015 con el objetivo de proporcionar una amplia revisión de artículos en diferentes campos de la salud y servir de recurso para médicos, estudiantes, investigadores y otros profesionales sanitarios.

"Ser invitado por el grupo Nature para participar en el desarrollo de un artículo integral sobre cáncer de mama es un honor y demuestra una vez más el alto novel de la medicina española en general y de la oncología en particular", afirma el doctor Cortés.

Cabe destacar que esta publicación se enmarca en la semana de la celebración del Congreso Europeo de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) en Barcelona en el que se presentarán importantes novedades sobre el cáncer de mama, algunas de ellas con la participación del doctor Cortés.

A este respecto, matiza el doctor Cortés, "este año, la inmunoterapia en cáncer de mama triple negativo localizado nos ha vuelto a dar una alegría y se empieza a perfilar como una opción razonable para muchas de nuestras pacientes".

El doctor Cortés es uno de los oncólogos especializados en cáncer de mama más activos en España y uno de los más renombrados de toda Europa. Además, es el responsable del desarrollo de numerosos fármacos contra el cáncer de mama, lidera algunos de los ensayos clínicos más importantes a nivel internacional y es autor de más de 240 publicaciones en las revistas científicas de mayor impacto y cuenta con más de 500 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.