La esperanza de vida ha crecido en numerosos países de forma significativa lo que produce, por primera vez en la historia humana, una abundancia de población madura y longeva, pero también un aumento de algunas patologías debido a este aumento de vida y a costumbres que vamos alterando como los debidos a la incorporación de hábitos tóxicos o a alteraciones en el peso.

nutrición envejecimientonutrición envejecimiento

Cuando pensamos en alimentación y envejecimiento, nos vienen a la cabeza un montón de frases como "somos lo que comemos" o "que el alimento sea tu medicina", nada más acertado porque en lo que comemos están los nutrientes y estos son las herramientas para que nuestro cuerpo trabaje correctamente. Sin una buena nutrición no permitiremos a nuestro cuerpo funcionar correctamente y no lo vamos a preparar para nuestro futuro.

Tener una buena cantidad de vitaminas y minerales de buena biodisponibilidad como es en frutas y verduras, una correcta cantidad de proteínas, grasas y azúcares va a permitir que podamos alejar o revertir patologías, nos va a ayudar a tener un peso adecuado y nos va a permitir que envejezcamos mejor.

La alimentación tiene connotaciones familiares y personales que son muy determinantes en el envejecimiento, pues a lo largo de la vida es común que se produzcan modificaciones en los hábitos alimentarios, y cuando envejecemos es más frecuente que varíen nuestras apetencias gustativas o las preparaciones culinarias.
Si te alimentas y nutres bien, estarás más preparado para todos los cambios que se producen en el organismo con el envejecimiento.

En la consulta de Nutrición cuidamos de que tengas todos los nutrientes, consultanos.