El pasado 12 de noviembre, dia mundial de la Obesidad, el Ministerio de Sanidad presentó un nuevo sistema de etiquetado de los alimentos, que consiste en un código de 5 colores y de 5 letras, que nos permitirá clasificar los alimentos de manera más visual.

Pero… ¿en qué se basa este código?

Nutriscore, tiene en cuenta la cantidad de azúcares simples, grasas saturadas, sal, calorias, fibra y proteinas contenidas en 100 gr de producto. Se considera el verde oscuro con la letra A la mejor puntuación, lo que equivaldría a los alimentos más saludables, y la letra E en rojo la peor puntuación, siendo éstos los alimentos considerados como poco saludables.

NutriscoreNutriscore

Este puede ser un buen método para los consumidores, ya que muchos productos se enmascaran detrás de calificativos como "digestivo", "sin azúcares añadidos", jugando al despiste puesto que en realidad no son alimentos del todo saludables.

Pero, ¿se trata de un sistema fiable? Pues todo está por ver, en otros países donde este sistema ya está implantado, alimentos como el AOVE no salen muy bien parados… lo que es seguro es que es un avance para que nuestras cestas de la compra sean más saludables, pero no debemos olvidar la importancia de la educación nutricional.

Por ello, ante cualquier duda en cuanto a una alimentación saludable, le recomendamos acudir a la Consulta de Nutrición, donde además de resolver todas las cuestiones con respecto a este nuevo método de clasificación de los alimentos, podemos asesorarle personalmente para que tenga una alimentación variada y equilibrada.