Falsos mitos sobre el azúcarFalsos mitos sobre el azúcar

Se le quiere o se le rechaza a partes iguales, al azúcar se le atribuyen propiedades tanto buenas como malas, pero ¿realmente sabemos diferenciar lo que es de verdad atribuible al azúcar y lo que no?

Si no lleva azúcar, no aporta calorías. Podrá no tener calorías atribuibles al azúcar, pero si tiene otro nutriente, habrá que ver las calorías del nutriente.

El azúcar moreno engorda menos. El azúcar moreno tiene una parte muy pequeña de melaza que conserva algunos minerales y fibras, pero su contenido en azúcar es el mismo.

El azúcar causa hiperactividad. Las fiestas infantiles con alto contenido en dulces parecía que causaba un efecto excitante en los niños, no hay ningún estudio que lo demuestre, pero favorecerás la alimentación de los niños si en las celebraciones pones más fruta, bocadillos vegetales y menos chuches.

  • El azúcar engorda más que cualquier cosa. La grasa tiene mayor contenido calórico por gramo que el azúcar, pero si tomas una alta cantidad de azúcar, las calorías de tu alimentación crecerán también.

En la Consulta de Nutrición nos gusta que conozcas el valor de los alimentos.