ImageImageAyer, 24 de noviembre, se celebró la Gala XVI aniversario de la Fundación contra la hipertensión pulmonar a la que asistió la Dra. María José Manzanera, Directora Médica del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo.

Durante la misma se comentaron los avances en el tratamiento e investigación de la enfermedad con los especialistas más importantes, tanto nacionales como internacionales.

Las estimaciones actuales sugieren una prevalencia alrededor del 1 % de la población mundial, que aumenta hasta el 10 % en los mayores de 65 años. Por tanto, supone un importante problema de salud y social.

Como popne de manifiesto la Dra. Manzanera, desde el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo trabajamos poniendo al enfermo en el centro de nuestra atención y apoyando a todos aquellos que ayudan a que todos ellos tengan una vida mejor.

En la imagen, de izda. a dcha., : Marta Solano, periodista, reportera y presentadora de TV, María José Manzanera y Jesús del Cerro, miembro de la junta directiva de la Fundación.