Cátedra Dr. Juan Carlos MeneuCátedra Dr. Juan Carlos Meneu

El pasado 20 de julio el Dr. Juan Carlos Meneu, Jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo obtenía, por concurso- oposición, la plaza de Catedrático de Cirugía General y Aparato Digestivo de la Universidad Europea.

El tribunal lo compusieron el Profesor Daniel Casanova Rituerto, Catedrático de Cirugía de la Universidad de Cantabria (Hospital de Valdecilla) y Chairman Board Transplantation en Union Européenne des Médecins Spécialistes (UEMS); el Profesor Javier Arias Díaz, Catedrático de Cirugía y Decano de la Facultad Medicina de la Universidad Complutense Madrid; y la Profesora Ana Fernández Santander, Catedrática de Genética de la Universidad Europea y Directora del Grupo de Investigación "Variabilidad Genética Humana" de la Universidad Europea.

El Dr. Meneu, con 23 años de experiencia profesional como médico especialista y Profesor Titular en la Universidad Europea desde 2019, acreditado por ANECA como Profesor Titular y en posesión de 3 sexenios de Investigación reconocidos por ANECA/CNEAI, defendió su candidatura ante el tribunal evaluador, exponiendo su historial académico, su proyecto docente, su proyecto de gestión académica y su proyecto de investigación.

AL acto asistieron Dra. Raquel Neira Zúñiga, Gerente del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, Nerea Moyano Sierra, Directora Territorial de Docencia de Quirónsalud Madrid y Pilar Capilla, Directora del Departamento de Medicina de la Universidad Europea.