Marruecos es un país de cultura y tradiciones, fusión de sabores, mezcla de colores y olores, lo cual podemos apreciar en su gastronomía e incluso dando un paseo por sus característicos Zocos.

En los platos típicos de Marruecos está la presencia en abundancia de verduras, lo que describe una clara influencia de la cocina mediterránea. Cabe señalar también, elgran número de especias que utilizan en sus preparaciones, la presencia también de frutos secos e incluso en los dulces típicos, la miel y los dátiles.

Son muchos los platos que representan la comida marroquí, pero voy mencionar solo algunos de ellos:

cuscúscuscús

CUSCÚS

El Cuscús se considera el plato por excelencia de todo Marruecos, y se trata de la cocción de la semilla de sémola, que suele ir acompañado con carne de pollo y con un guiso de verduras. Dependiendo del lugar del país donde te encuentres podrán servirte variadas guarniciones para acompañarlo.

TAJÍN

La preparación del Tajín puede ser con cualquier tipo de comida que debe ser preparada en una vasija de barro con su tapa para conservar el calor y el vapor después de haber terminado la cocción. Entre los platos típicos se encuentran el Tajín de pollo, el de cordero, el de sémola y verduras, etc.

LA PASTELA

pastelapastela

Es un plato característico en sus celebraciones, y se trata de un hojaldre que tiene como relleno paloma, pichón o perdiz. Este delicioso plato de la gastronomía marroquí suele estar acompañado de frutos secos y especias que le dan ese toque típico de la cocina en Marruecos.

Respecto a lossabores dulces de este país, el Chebakia es un dulce típico por ser uno de los dulces del Ramadán. Esta galleta está hecha con base de sésamo y mucha miel. Su forma parece ser una flor y en la decoración también lleva sésamo y miel.

En cuanto a las bebidas, la que más destaca en esta cultura es el té. Es una bebida fundamental y muy representativa de la gastronomía de Marruecos.

morunomoruno