Las Cátedras de Patrocinio, también denominadas Cátedras Extraordinarias, son estructuras creadas en el seno de la Universidad, que permiten la colaboración de la misma con entidades privadas, ya sean empresas, asociaciones u otro tipo de organización. Su objetivo es el desarrollo de actividades docentes e investigadoras.

SECLASECLA

La Universidad Europea, el Hospital Universitario Ruber Juan Bravo y Oncosalud (Oncocir TM) crearon el pasado año la Cátedra de Investigación Médica Oncocir (CIMO) que tiene como objetivo impulsar diversas actividades ligadas a la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Gracias a este acuerdo, se podrá formar a investigadores mediante el apoyo a estudiantes de doctorado, en el ámbito de programas afines al área de aplicación de la Cátedra, además de desarrollar otras actividades de aprendizaje que permitan fomentar el desarrollo de la investigación.

En 2022, CIMO comenzó una colaboración con la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA) patrocinando 3 inscripciones y el pago de todo el material docente para la realización de un taller de habilidades laparoscópicas avanzadas en el Centro de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres. Este año, durante el Congreso SECLA, se ofrecían 2 estancias formativas a las mejores comunicaciones en el respectivo ámbito: Cirugía General y Ginecología. Estas becas son dirigidas a los residentes de los últimos 3 años de la especialidad, incluyendo una dotación económica de 1.800 euros al mes.

La realización de la estancia formativa se desarrollará en el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

Etiquetas: Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica, SECLA, cátedras de patrocinio, cátedras extraordinarias, Universidad Europea, Oncocir, Quirónsalud, Hospital Universitario Ruber Juan Bravo, Dr. Juan Carlos Meneu, Dra. Arancha Moreno