Con el buen tiempo es frecuente que salgamos más y nos juntemos para alguna celebración y hacer una barbacoa se convierte a la vez en algo divertido, pero temido.

Hacer una barbacoa puede ser mucho más saludable de lo que nos pensamos si lo planificamos y organizamos bien.

Lo primero es calcular las cantidades dependiendo de los participantes, si hay adultos, niños o personas con necesidades especiales.

Las celebraciones deben seguir las pautas de comer saludable, a la vez que le podemos dar un toque más lúdico, con presentaciones, especias y salsas caseras.

barbacoabarbacoa

Piensa siempre en una buena variedad de vegetales, una buena y fresquita ensalada, vasitos de cremas frías y verduras asadas que podemos tener previamente marinadas o en brochetas y darán un montón de nutrientes a nuestra barbacoa.

Dependiendo de si hacemos una barbacoa de carne, de carne vegetal, de pescados y mariscos o mixta, debemos calcular cuando poner los alimentos para que se hagan correctamente. Calcular aproximadamente entre 200-250 grs por persona, es una cantidad más que suficiente para nuestra comida.

Las salsas caseras podemos recurrir a salsas tipo romescu o a mezclas con yogur y especias que les dan un sabor muy rico a los platos.

Como postres siempre podemos hacer brochetas de frutas o asar frutas frescas como los albaricoques, peras, manzanas o melocotones, por ejemplo, que les dará un toque meloso y ahumado a nuestras frutas. También podemos tener guarniciones de chips de chocolate, canela y vainilla o yogurt para acompañar la fruta.

Si tienes un bizcocho que esta menos tierno, puedes cortarlo en rebanadas y tostarlo unos minutos en la barbacoa.

No olvides preparar aguas de frutas que acompañaran y refrescaran la comida.

Y sobre todo disfruta de la compañía de los sabores.

Si quieres más ideas en la Consulta de Nutrición te asesoramos.