Más de 50 especialistas de Quirónsalud han sido incluidos en el ranking elaborado por el periódico digital El Español con los 100 mejores médicos de España en este año 2020, que sin duda estará marcado por la pandemia causada por el nuevo coronavirus MERS-CoV-2 y la enfermedad Covid-19.

En la tercera edición de esta clasificación se han tenido en cuenta a los profesionales más destacados por su experiencia, formación, bagaje científico, participación en órganos de gobierno de sociedades médicas y por ser una referencia o presentar un carácter pionero en distintos ámbitos o campos concretos de actuación, tanto de la medicina asistencial pública como de la privada.

Para dicha clasificación han establecido 22 categorías en función de las especialidades médicas más demandadas, y en total han incluid a 53 facultativos que trabajan en alguno de los centros que tiene el Grupo Quirónsalud en nuestro país.

En concreto, la especialidad de Alergología destaca a los Dres. Joaquín Sastre, jefe de servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, y Ana Pérez Montero, jefa de servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Además, debuta en este ranking el Dr. Alfonso Vidal Marcos, coordinador de Anestesiología y Reanimación y de la Unidad del Dolor del Hospital Quironsalud Sur.

Cardiología de excelencia en diferentes hospitales del grupo

En cuanto a los "médicos del corazón", El Español destaca a especialistas como el Dr. Jose Ángel Cabrera, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Dr. Gonzalo Aldámiz, coordinador de cirugía cardiaca en el Hospital Quirónsalud de Albacete y en los madrileños Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y el General de Villalba; el Dr. José Enrique Rodríguez Hernández, el jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Ruber Juan Bravo; el Dr. José Luis Zamorano, jefe de equipo en el servicio de Cardiología del Hospital Ruber Internacional de Madrid; el Dr. Julián Pérez Villacastín, jefe de equipo en el servicio de Cardiología en el Hospital Ruber Internacional, y el Dr.Xavier Ruyra, del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, en Barcelona.

Los mejores cirujanos de España cuentan, entre sus filas, con el Dr. Javier Nuño Vázquez Garza, jefe del equipo de Aparato Digestivo de Arsenio Sánchez Movilla del Hospital Ruber Internacional; el Dr. Luis Abreu, jefe de servicio de Aparato Digestivo del Hospital La Luz; el Dr. Damián García Olmo, jefe del departamento de Cirugía General y Digestiva del Hospital Fundación Jiménez Díaz; el Dr. Antonio de Lacy, director de Instituto Quirúrgico Lacy (IQL), ubicado en el Hospital Quirónsalud de Barcelona, y el Dr. César Canales Bedoya, Jefe de equipo de cirugía general y aparato digestivo en el Hospital Ruber Internacional.

En el apartado de la Traumatología, destacan el Dr. Ramón Cugat, director del departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona; el Dr. Fernando Álvarez-Sala Walther, jefe de equipo de la Unidad de Patología Vertebral del Hospital Ruber Internacional y el Centro Médico Paseo de la Habana, y el Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía de la mano y microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitari Dexeus, en Barcelona.

La cirugía estética y reparadora también está representada por los Dres. Vicente Paloma Mora, director de uno de los equipos de cirugía plástica y estética del Centro Médico Teknon, y José Luis Martín del Yerro, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Madrid.

Si hablamos de Dermatología, son especialmente destacables la Dra. María José García Fernández de Villalta, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Dr. José María Ricart Vayá, el jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital Quirónsalud Valencia y del Hospital Ruber Internacional, donde se ubica el Instituto Médico Ricart.

El Dr. Esteban Jódar, jefe de Departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitarios Quirónsalud Madrid, Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y Quirónsalud San José, y la Dra. Clotilde Vázquez, jefa de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz y los Hospitales universitarios Infanta Elena, Rey Juan Carlos y General de Villalba, son dos de los más destacados especialistas en cuanto a Endocrinología y Nutrición. Y en cuanto a Hematología, uno de los nombres de los que no se puede prescindir es el de la Dra. Pilar Llamas Sillero, jefa del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y Hospital Universitario General de Villalba.

Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas, especialidades clave en esta pandemia

El Dr. Daniel Carnevali, jefe de servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, y Ángel Charte, director del Departamento de Medicina y Jefe del servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario Quirónsalud Dexeus (que, además, es director médico del Servicio Médico Quirónsalud Moto GP) son referentes nacionales en cuanto a médicos generales e internistas; y lo propio en la categoría de enfermedades infecciosas son el Dr. Miguel de Górgolas Hernández-Mora, jefe asociado del Servicio de Enfermedades Infecciosas y responsable de la Consulta Médica del Viajero en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Por otro lado, el Dr. Ignacio Muguruza, jefe del departamento de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario Infanta Elena y en la Fundación Jiménez Díaz; el Dr. José María Echave-Sustaeta, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital La Luz y el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, y el Dr.Nicolás González-Mangado, jefe de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz, son de los especialistas más reputados para cuidar de nuestros pulmones. Y en lo que respecta a la Neurología, el ranking incluye al Dr. Rafael Arroyo, jefe de servicio de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo; el Dr. Antonio Russi, director de la Unidad de epilepsia y cirugía de epilepsia del Centro Médico Teknon; el Dr. José María Serratosa, jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, y al Dr. Oriol Franch Ubía, jefe de equipo del Hospital Ruber Internacional y del Centro Médico Paseo de la Habana son referentes en el ámbito neurológico nacional.

En cuanto a la salud de la mujer, El Español reconoce como mejores especialistas a los Dres. Luis Cabero, director del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirónsalud de Barcelona; Juan José Vidal el jefe del equipo de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional y en el Hospital La Luz; y a Ricardo Sainz de la Cuesta Abad, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

La Oftalmología tampoco queda fuera de esta relación y sitúa al Dr. Amadeu Carceller, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Barcelona, y al Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro, jefe de Servicio del Servicio de Oftalmología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y los Hospitales Infanta Elena y Rey Juan Carlos como dos de los profesionales con mayor reputación en esta especialidad.

Oncología de primer nivel en la lucha contra el cáncer

Si hablamos de Oncología, son muchos los nombres propios de especialistas de Quirónsalud a tener en cuenta: el Dr. Jesús García-Foncillas, director del Instituto Oncológico OncoHealth, que aglutina los servicios de Oncología de los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena así como al Hospital General de Villalba y del Hospital de Albacete; el Dr. Andrés Poveda, codirector de la Unidad Integral de Oncología del Hospital Quirónsalud Valencia; el Dr. Javier Hornedo, jefe del servicio de Oncología Médica de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Quirónsalud Sur; el Dr. Josep Tabernero, director médico del IOB Institute of Oncology, que tiene presencia en Hospital Quironsalud Barcelona, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo; el Dr. Rafael Rosell, director médico y presidente del Instituto Oncológico que lleva su nombre y que integra la Oncología del Hospital Universitario Dexeus, Hospital Universitario Sagrat Cor y Hospital Universitario General de Catalunya y Sant Cugat del Vallés; así como el Dr. Javier Cortés Castán, responsable de la Unidad de cáncer de mama del IOB Institute of Oncology en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo.

El Dr. Carlos Ruíz Escudero, jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital La Luz; y el Dr. Carlos Cenjor Español, jefe de Servicio de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial de la Fundación Jiménez Díaz, son dos de los mejores especialistas en materia otorrinolaringológica. Y el Dr. Federico Gutiérrez Larraya, jefe del Servicio de Cardiología Pediátrica y Hemodinamista en el Hospital Ruber Internacional, junto con el Dr. Fernando Cabañas, jefe del departamento de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Quirónsalud San José de los mejores médicos para cuidar de los más pequeños de la casa.

Finalmente, en la especialidad de Urología los nombres a tener en cuenta si queremos tener la garantía de contar con los mejores profesionales del sector son el Dr. Miguel Ángel López Costea, jefe de Servicio de Urología en el Hospital Quirónsalud de Barcelona; el Dr. José Ángel Gómez Pascual, jefe de servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Málaga; el Dr. Antonio Allona Almagro, jefe del Servicio de Urología del Hospital Ruber Internacional (que trabaja también en el Centro Médico Paseo de la Habana), y el Dr. Miguel Sánchez Encinas, jefe de equipo en el centro de especialidades del Hospital Ruber Internacional, el Centro Médico Paseo de la Habana y jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.