Curso online endoscopia digestivaCurso online endoscopia digestiva

El Servicio de Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha organizado, el día 2 de octubre el Curso online de Endoscopia Avanzada, que cuenta con la intervención como conferenciantes y resolviendo casos retrasmitidos en directo, de los principales profesionales de la especialidad en España.

El curso tiene el objetivo de ayudar a los participantes a mejorar la práctica diaria de la ENDOSCOPIA TERAPÉUTICA, a través una serie de sesiones teóricas y prácticas. Las presentaciones didácticas y las demostraciones en vivo, buscan que los participantes mejoren su competencia consiguiendo endoscopias más seguras y de mejor calidad, dada la posibilidad de consultar de forma interactiva con los expertos las peculiaridades de cada caso y los trucos que utilizan en cada momento.

Tal y como destaca el Dr. Sarbelio Rodríguez, Jefe de Servicio de Medicina del Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, "desgraciadamente, debido a la situación provocada por la pandemia, hemos tenido que aplazar las Jornadas -que este año cumplían su XI edición-, pero hemos mantenido la fuerza e ilusión para organizar una jornada online, que cuenta con la participación de un plantel de reconocidos especialistas y con el aval de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) y de la Universidad Europea. Sin embargo, este mismo motivo nos ha impedido contar con especialistas de Europa y del resto del mundo como en años anteriores".

En esta ocasión, las sesiones en directo se realizarán desde la Unidad de Endoscopia del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y desde el Servicio de Endoscopìa Digestiva del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, y serán seguidas por streaming por los participantes.

Según está previsto, cuando la diferencia horaria lo permita, se conectarán además profesionales de toda Sudamérica, y todo el video de la sesión estará disponible para todos los especialistas que deseen consultarlo durante los próximos 6 meses.