arancha_alonso

Aránzazu Alonso Alonso

Jefe asociado
Especialidad: Hematología y Hemoterapia
Especialidad: Hematología y Hemoterapia
Equipo Dr. Fernández-Rañada
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
  • Hospital Quirónsalud San José
  • Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo
Especialidades que atiende:
  • Hematología y Hemoterapia

La Dra. Alonso se licenció en Medicina y Cirugía General por la Universidad Autónoma de Madrid en 1996, alcanzando el título de Especialista en Hematología y Hemoterapia vía MIR en el Hospital Universitario de la Princesa en el año 2001.

Desde entonces ejerce como Adjunto de Hematología en el equipo del Dr. Fernandez Rañada, dentro del ámbito privado, inicialmente en la Clínica Rúber y Hospital Moncloa, y desde Noviembre del 2006 en Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Desde 2014 atiende pacientes en Hospital Quirónsalud San Camilo (ahora Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo)y Hospital Quirónsalud San José.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades hematológicas y oncohematológicas, con especial interés en patologías como la Trombopenia Inmune Primaria (PTI) y el Mieloma Múltiple.

Ha participado como Investigadora Principal en varios Ensayos clínicos de Fase II y III con fármacos actualmente comercializados para estas patologías (Eltrombopag, Lenalidomida…) y es responsable junto a la Dra. Martinez Chamorro de la Unidad de Ensayos Clínicos de Hematología del Hospital Quirónsalud Madrid.

Ha realizado más de 10 comunicaciones orales y/o escritas en congresos y revistas nacionales e internacionales, así como varias participaciones como ponente en Talleres Hematología, cursos de formación continuada y reuniones de expertos.