Existen medicamentos para adelgazar, pero como cualquier medicamento, deben estar recetados y supervisados por su médico. El medicamento para el tratamiento de la obesidad, debe estar prescrito por su especialista ya que es él quien determinará si éste es conveniente para usted. Este tipo de tratamientos, suponen ciertas condiciones del individuo, como por ejemplo un IMC alto, es decir no son suplementos para perder "unos kilitos de más".

En nuestro país están aprobados tres tipos de medicamentos para perder peso:

  • Orlistat (nombre comercial más conocido: Xenical, aunque existen otros): actúa inhibiendo la acción de la enzima lipasa y por lo tanto disminuyendo la absorción de la grasa ingerida, aunque presenta efectos adversos bastante molestos como el meteorismo, diarreas acuosas etc.
  • Liraglutide (Nombre comercial: Saxenda) análogo de las incretinas (GLP-1). Se han descrito efectos adversos como molestias gastrointestinales, nauseas y vómitos.
  • Medicamentos para adelgazarMedicamentos para adelgazarNaltrexone-Bupropion (nombre comercial Mysimba) actúa en las zonas del cerebro que están implicadas en el control de la ingesta de alimentos y el gasto energético. Se han descrito efectos adversos como náuseas, diarreas y estreñimiento.

Como hemos comentado, cualquier medicamento debe estar supervisado y prescrito por su médico, todos estos medicamentos con indicaciones para la obesidad necesitan receta médica y se ha comprobado, que deben acompañarse de dieta hipocalórica y de ejercicio físico.
Por ello, si necesitas asesoramiento nutricional porque estés medicado con alguno de los fármacos descritos, o bien porque necesites bajar de peso, no dudes en acudir a la consulta de nutrición, estaremos encantados de echarte una mano.