título

TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD

Se estima que dos de cada cien personas padecen esta enfermedad*. ¿Cómo tratar una enfermedad si no somos conscientes de padecerla?. La Unidad de Personalidad y Comportamiento del Hospital Ruber Juan Bravo le ofrece la información necesaria para aprender a reconocerla y saber cómo tratarla.

Este es el primer paso para ayudarle o ayudar a quienes te rodean.


Quiero saber más



* Según datos publicados en La NaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva y trastornolimite.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

¿Qué es el trastorno límite de la personalidad?


El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es un síndrome que se caracteriza por una alteración persistente en la forma de relacionarse con el entorno, lo que dificulta el crecimiento personal. Estas alteraciones se producen en el desarrollo de la identidad, los vínculos afectivos y la regulación emocional, por eso afectan a la conducta, a los sentimientos, a la forma de entender el mundo y a la capacidad de autogobierno personal. Sin embargo, el juicio de la realidad no se ve alterado, como ocurre con los trastornos psicóticos persistentes.


Generalmente el síndrome comienza entre los 15 y los 25 años y puede detectarse con los primeros síntomas: la aparición de la irritabilidad y la tendencia al aislamiento y la ofuscación.


Más información

El TLP tiene tratamiento. El paciente podrá recuperarse de los síntomas y llevar una vida autónoma y estable. Para ello, necesitará una atención continuada y una rehabilitación psicológica intensa. Sólo en los casos más graves, el trastorno podría derivar a crónico. El tratamiento que se aplica en estos casos, y en el que nuestros especialistas son expertos, consiste en una combinación de medicamentos y psicoterapia.


  • psicoterapias Psicoterapias

    Es el componente principal del tratamiento. Se consigue una mejor regulación de las emociones y de las conductas.
  • medicamentos Medicamentos

    El uso de medicamentos antidepresivos, es por lo general beneficioso para el manejo de los síntomas que se manifiestan en la mayoría de los pacientes.
  • medico Tratamiento de las crisis

    El objetivo del tratamiento es tranquilizar y estabilizar emocionalmente al paciente.

Situaciones de crisis emocionales

En situaciones de crisis emocionales, el objetivo del tratamiento es tranquilizar y estabilizar emocionalmente al paciente. Esto se consigue mediante el uso de fármacos y de una actitud terapeuta con la intención de reconocer el malestar emocional en que se encuentra la persona afectada. Con frecuencia es necesario el ingreso hospitalario para que el paciente recupere la estabilidad emocional y empiece a tomar conciencia de su enfermedad.


¿Se puede curar?

¿Se puede curar?


Primera unidad especializada en España

__________


En la Unidad de Personalidad y Comportamiento de Ruber Juan Bravo contamos con profesionales de prestigio para tratar los trastornos de la personalidad y otros comportamientos anómalos que se producen por una inmadurez de la personalidad. Y utilizamos las técnicas más avanzadas para estudiar la personalidad a nivel psicológico y cerebral, lo que nos permite conocer detalladamente el perfil de cada persona.


Para nosotros, la salud del paciente es lo más importante y por eso, para cuidar de ella, contamos con los mejores métodos de diagnóstico y los tratamientos de última generación, poniendo a su disposición consultas, centro de día y unidad especializada de ingreso.

doctor


El Dr. José Luis Carrasco y su equipo

En Ruber Juan Bravo apostamos por la experiencia y la profesionalidad, por eso nuestra Unidad de Personalidad y Comportamiento está dirigida por el prestigioso Dr. José Luis Carrasco, al que le acompaña un equipo de especialistas de la Neurociencia, la Psiquiatría y la Psicología, expertos en el conocimiento de la Personalidad, de su desarrollo, de sus alteraciones y de su tratamiento. Un equipo de profesionales que cuidará de su salud ofreciéndote el trato más cercano y personalizado.


Nuestro equipo

Si conoce a alguien que sufre TLP, lo primero y más importante que puede hacer es ayudar a que su amigo o familiar reciba el diagnóstico y tratamiento adecuados. Puede que necesite pedir una cita y acompañar a su amigo o familiar a la consulta médica. Hágale ver la importancia de permanecer en tratamiento, o buscar otro tratamiento si los síntomas parecen no mejorar. Para ayudarle de la mejor manera, le recomendamos:


  • Ofrézcale apoyo emocional, sea paciente, comprensivo y anímelo. El cambio puede ser difícil pero es posible mejorar con el tiempo.
  • Aprenda sobre los trastornos mentales, para entender mejor por lo que está pasando su amigo o familiar.
  • Si su amigo o familiar está de acuerdo, hable con el especialista que lleva su tratamiento para aprender sobre las terapias que incluyen a los familiares, como la capacitación de habilidades.
  • Si su amigo o familiar hace comentarios sobre la intención de lastimarse a sí misma o a otro, le aconsejamos que lo hable con el terapeuta o médico que le tratan.

Respuestas a algunas preguntas

Cuéntenos su caso

El objetivo de nuestro método es el desarrollo de la persona y de los diferentes aspectos de su personalidad, a través de los siguientes ejes:


  • Autoimagen
  • Fortaleza
  • Inteligencia social
  • Valores
  • Sentido

En la Unidad de Personalidad y Comportamiento de TLP de Ruber Juan Bravo otorgamos mucha importancia al papel de las familias, como parte activa del tratamiento. Para ello, les asesoramos, apoyamos y acompañamos a lo largo de todo el proceso.

Consúltenos

Contactaremos con usted lo antes posible

Si lo prefiere, le llamamos nosotros

TLP. Unidad de personalidad y comportamiento
Logo Ruber Juan Bravo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Ruber Juan Bravo, 49 duplicado

planta 5ª

28006 Madrid

PIDA UNA CITA

902 010 232

Copyright 2016 - Quirónsalud. Todos los derechos reservados.