Excelencia en sanidad privada

Clínica Ruber tiene como lema poner a disposición de la sociedad la mejor asistencia sanitaria, cuenta para ello con la mejor tecnología, los mejores profesionales y un personal orientado a la atención a los clientes.

Blefaroplastia

La cirugía de los párpados o blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial para corregir la caída de los párpados superiores y la protrusión de las bolsas grasas de los inferiores.

Mediante esta cirugía se elimina el típico aspecto de cansancio y de tristeza de la zona periorbitaria. La blefaroplastia se puede realizar como un procedimiento aislado o como parte de otra operación, en general un estiramiento facial (lifting). El paciente ideal, no tiene las cejas caídas, tiene una cantidad limitada de piel y de grasa a resecar y tiene buena elasticidad de la piel. En función de estas características se evaluarán las posibles técnicas quirúrgicas con sus vías de abordaje. La blefaroplastia se realizará a través de pequeñas incisiones colocadas en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores. La incisión siempre se diseñará para que la cicatriz resultante sea casi invisible y se cerrará con suturas muy finas. En pacientes jóvenes se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores colocando la incisión en el interior del párpado sin dejar cicatrices externas. La cirugía de blefaroplastia se suele realizar bajo anestesia local más sedación y suele durar entre 1 y 2 horas y normalmente no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. Los puntos se suelen retirar a los pocos días y el paciente, podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. Los resultados tras una blefaroplastia suelen ser muy gratos para el paciente logrando un aspecto más joven y despierto que se mantiene durante mucho tiempo.

Cardiologia