El servicio de Urgencias de Hospital Ruber Juan Bravo está compuesto por profesionales que trabajan las 24 horas para atender a los pacientes que lo requieran. Este servicio atiende tanto a pacientes adultos como infantiles -traumatología a partir de 6 años y resto de especialidades a partir de 14 años; no obstante, cuando las circunstancias del paciente precisen de un especialista en pediatría, se derivará a un centro que cuente con urgencias pediátricas-.

¿Qué hacer al llegar a Urgencias del Hospital Ruber Juan Bravo?

  • En primer lugar, los pacientes deben identificarse en la recepción de Urgencias.
  • A continuación el paciente será atendido por una enfermera en la sala de valoración o triage. En función de la gravedad del proceso que el paciente sufra, éste será remitido o a la sala de espera (urgencia leve) o a atención inmediata (urgencia grave).
  • En caso de que sea necesario, el doctor solicitará las pruebas pertinentes para una mejor valoración del caso clínico.
  • En función de la valoración que el especialista haga, el paciente permanecerá en observación o será ingresado. En cambio, si el especialista considera que el paciente puede regresar a su domicilio, se le dará el alta médica.