Decimos que picoteamos cuando ingerimos alimentos entre horas o fuera de las comidas principales del día, a veces incluso de manera inconsciente. Este acto, puede sumar muchas calorías innecesarias a lo largo del día y puede ser uno de los culpables de los kilos de más.

Por ello, te vamos a dar algunos trucos para que puedas reducir el picoteo, ya que moderarlo puede ser causa suficiente para bajar de peso:

1.- Haz 5 comidas al día: de este modo disminuiremos la sensación de hambre y controlaremos nuestro apetito. Procura que esas cinco comidas sean siempre equilibradas, es muy importante hacer una lista de la compra y organizar tanto las comidas como los horarios de las mismas.

Picoteo entre horasPicoteo entre horas

2.- ¡No te olvides de beber! Beber agua, infusiones, etc… nos ayuda a mantener la hidratación de nuestro cuerpo y debemos hacerlo durante todo el día no sólo en las comidas principales.

3.- ¡Vigila tu ritmo en las comidas! Recuerda la importancia de comer despacio, masticar y saborear los alimentos al máximo posible para que nuestro plato "cunda" y no nos quedemos con sensación de hambre. Procura no comer con distracciones tipo televisión, o mientras trabajas.

4.- No te olvides de la fruta como opción saludable. Siempre hay una fruta de temporada para picar entre horas, prepara la fruta con mimo, que el picoteo sea saludable y a la vez atractivo.

Picoteo entre horasPicoteo entre horas

5.- ¡Muévete! Saca un rato para el deporte, nos hace sentir mucho mejor. Cuando tengas tiempo libre, cambia el sofá por salir a caminar, muchas veces el picoteamos porque no tenemos otra cosa que hacer, ocupa tu tiempo con ejercicio físico y notarás la diferencia.

Desde la consulta de nutrición podemos ayudarte a cambiar los hábitos alimenticios.