Todos sabemos que existen muchos beneficios detrás del aceite de oliva, ¿pero porqué se le denomina Oro Líquido? A continuación describimos alguna de sus ventajas más importantes:

Aceite olivaAceite oliva

- Previene las enfermedades cardiovasculares: esta es su principal característica, gracias al acido oleico (ácido graso monoinsaturado) que posee la capacidad de reducir los niveles de LDL (colesterol malo), así como aumentar el nivel de HDL (colesterol bueno). La presencia de este ácido oleico además incrementa la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

- Fortalece los huesos, contribuye a la mineralización ósea, por lo que es importante en la edad infantil para un crecimiento adecuado así como en la edad adulta para evitar problemas óseos y enfermedades como la osteoporosis.

- Beneficioso para personas con Diabetes Mellitus tipo II, ya que en sus recomendaciones nutricionales para el control de la enfermedad, se suelen incluir los ácidos grasos monoinsaturados, como el oleico, ya que estas personas deben llevar una dieta mediterránea para frenar complicaciones de sus enfermedad.

- Importantes funciones a nivel digestivo: es un laxante natural, además de favorecer la absorción de nutrientes y evitar enfermedades gastrointestinales.

- Por su alto contenido en vitaminas y polifenoles, además posee una acción antioxidante, previene así el envejecimiento celular y previene la formación de células cancerosas.

Con todas estas cualidades, es fácil comprender porque se le denomina Oro Líquido, solo nos queda introducirlo en nuestra dieta en todas las etapas de la vida para beneficiarnos de sus propiedades.

Desde la consulta de nutrición podemos ayudarte a configurar una dieta Mediterránea, en la cual no falte el aceite de oliva, de manera que puedas aprovechar todas sus saludables ventajas.