Dr. Santiago Cabezas Camarero

Santiago Cabezas Camarero

Especialidad: Oncología Médica
Especialidad: Oncología Médica
Teléfono: 91 298 62 50
Equipo Dr. Cortés
Consulta: Juan Bravo, 39 8ª planta
Hospitales donde trabaja:
  • Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo
Especialidades que atiende:
  • Unidad de Prevención y Consejo Genético. Unidad de Tumores Cerebrales, Cabeza y Cuello, IOB -Institute of Oncology- complejo hospitalario Ruber Juan Bravo.
  • El Dr. Santiago Cabezas está especialmente dedicado al tratamiento del Cáncer de Cabeza y Cuello, a los Tumores del Sistema Nervioso Central (SNC) y al área del asesoramiento genético en el cáncer familiar, también conocida como Consejo Genético.
  • Tiene experiencia como sub-investigador en varios ensayos clínicos con diferentes terapias antitumorales, particularmente con los modernos inmunoterápicos conocidos como inhibidores de checkpoint inmunitarios.
  • Desarrolla su práctica asistencial compaginándola con varios proyectos de investigación clínica y traslacional centrados en los campos de la biopsia líquida en Cáncer de Cabeza y Cuello y en los Tumores Cerebrales, así como en la búsqueda de biomarcadores de respuesta a la inmunoterapia en cáncer de Cabeza y Cuello y de biomarcadores que predigan la transformación de lesiones premalignas de cabeza y cuello en un cáncer.
  • Ha publicado varios artículos en revistas indexadas, y ha presentado varios trabajos de investigación en reuniones nacionales e internacionales en diferentes áreas de la oncología.
  • Es miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales, entre ellas la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo Español para el Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC), el Grupo Español de Investigación en Neurooncología (GEINO), la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).
  • Se graduó en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), cursando los dos últimos cursos en Francia en la Université Claude Bernard Lyon I. Realizó el Programa de Residencia (MIR) en Oncología Médica en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, obteniendo su título de Especialista en Oncología Médica en 2015.