La Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria ofrece una persona en quien confiar los asuntos de salud para usted y toda su familia. El Servicio de nuestra Unidad se caracteriza por una atención personal, individualizada y continuada en el tiempo que comprende tanto el estudio de procesos agudos como patologías crónicas.

Nuestra Unidad actúa como puerta de entrada al servicio sanitario, cualquiera que sea el problema que presente el paciente (físico, emocional, familiar, social…) será competencia del médico de familia, quien tratará directamente o derivará al paciente, ya valorado y orientado, a las distintas especialidades. Además en caso de pluripatología nuestra misión será la coordinación con los distintos departamentos.

Por último la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento de todos los miembros de la familia se plasma en la posibilidad de realización de exámenes periódicos o chequeos médicos.

"La razón de ser del médico de familia está en la humanización de la atención al paciente, los pacientes dejan de ser un órgano enfermo para recobrar voz, nombre y rostro"

Dra. Sara Cabrera García-ArmenterSara Cabrera García-ArmenterSara Cabrera García-Armenter